Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de septiembre de 2018

'Campeonato de borrachos' en vísperas de Fiestas Patrias generó la indignación de la alcaldesa de Caldera

La polémica iniciativa había sido organizada por un bar en Caldera.

No se puede negar que, en Fiestas Patrias, el consumo de alcohol sube en Chile. Aparece el famoso terremoto, la chicha, salen las piscolas y otra serie de bebidas típicas de nuestro país, pero las campañas y los mensajes siempre apuntan a un consumo responsable y no en exceso. 

En este contexto, un polémico evento fue organizado por el bar El Chango Pirulo, en Caldera. Bajo el título "Chango Borrachos 2018", este centro nocturno organizó un "Campeonato de borrachos", que buscaba al grupo que lograse tomar una cantidad de vasos de licor.

Las bases de la competencia, que se realizaría el 16 de septiembre, eran ser mayor de 18 años, pagar la cuota de inscripción de $40 mil y pasar las tres rondas de ingesta alcohólica.

Quien derrame licor al suelo, se levante al baño o provoque riñas entre los competidores será descalificado junto al resto de su equipo.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González (PPD), se indignó con esta modalidad de concurso y, a través de redes sociales, fue categórica: "Rechazo rotundamente este tipo de competencias en espacios públicos de administración municipal, que son contrarios a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol. Cabe mencionar que no será autorizado bajo ningún punto de vista este tipo de concursos que estimulan el consumo desmedido de alcohol. Lamento que se esté anunciado sin contar con la autorización del municipio", concluyó la edil.

SEGUIR LEYENDO