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Martes 8 de enero de 2019

Buena fritura y una de las mejores cocineras aficionadas: Las recomendaciones de Antonia Gana en su Ruta Oasis

Especiales para salir, probar y acortar la semana.

Es martes y tenemos que sobrevivir a la semana. Para eso, Antonia Gana nos da un empujón anímico y nos entrega, como todas las tardes en su Ruta Oasis, cuatro recomendaciones gastronómicas novedosas. Todas especiales para salir, probar y acortar los días. 

1) MENÚ DEL DÍA 

MISTER FISH: Antonia Gana dijo que "es como un fish and chips en Providencia (Carlos Antúnez 1823 y también tienen un local en Irarrázaval 3247, Ñuñoa) y también preparan ceviches, inspirado en la cultura inglesa de comer pescado frito con papas fritas. Trabajan con pescado fresco, buena fritura que no tiene residuos de aceite. Servicio rápido, se puede comer ahí o llevar". 

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Nosotros comenzando esta tarde de vienes con una cosa poca. Y tu? Cómo vas a disfrutar este fin de semana? 👇😄

Una publicación compartida por Mister Fish Fish&Chips (@misterfishchile) el 7 de Dic de 2018 a las 3:32 PST

2) EL QUE SABE, SABE 

GONZALO MAFFEI, CREADOR "PICADAS": a través de esta aplicación puedes conocer las mejores picadas sangucheras del país, ya sea de caminos o cuidades, que será relanzada este miércoles 9 de enero con una serie de actualizaciones. Está disponible en App Store  y Google Play

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3) DÓNDE COMER CON GANA 

FOGÓN DE MOMO: ubicado en en Barrio Italia (Condell 806, Providencia), según Gana, "es un local muy bonito decorado con antigüedades. Su especialidad son las carnes que se preparan ahí mismo en la parrilla que se encuentra en la terraza. Además, todos los días tienen un menú de almuerzo casero para la gente del barrio: pastas, cazuelas, charquicán, porotos, etcétera". 

4) LOS FOODIES 

@POLINENLACOCINA: la conductora de Oasis FM contó que es "de las primeras blogueras de comida que conocí hace años. Siempre seguí sus recetas porque la encuentro muy creativa y sabe perfecto qué cosas son las que más gustan. Comparte sus recetas súper bien explicadas y con fotografías muy lindas. Este mundillo de la cocina es chico y ya todos nos vamos haciendo amigos, a la Polin yo la amo y creo que es una de las cocineras aficionadas más buenas que existen hoy en las plataformas digitales, que manera de cocinar bien". 

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Receta para mi reto vegetariano-vegano: Llevo 6 días sin comer carne -ni un pedazo- pero salí a comer y pedí choritos, -error los vegetarianos no comen eso- pero fue sin mala intensión. Ayer fue el medio reto porque hicimos asado y no comí sin un pedazo de carne. La pregunta, me costó? Si un poco, pero con mis receta que preparé lo sortié bastante bien. Hoy les dejo esta receta de hamburguesa de garbanzos. Si tienes poco tiempo para cocinar, esta receta de hamburguesa de garbanzos es perfecta para preparar a la hora de almuerzo y acompañarla con una rica ensalada. Puedes encontrar todas las recetas en el recetario de enero en todos los Express de @lider_cl o visitando http://www.expressdelider.cl< http://www.expressdelider.cl/ > #ExpressDeLider HAMBURGUESAS DE GARBANZOS Tiempos de preparación: 30 minutos 4 hamburguesas Tip: El agua usada para remojar los garbanzos debe estar tibia o a temperatura ambiente, si está caliente, se endurecerán por fuera. Si estás apurado, usa agua fría con un poquito de bicarbonato y reducir el tiempo a unas 10 u 8 horas. Ingredientes: Hamburguesa: 2 tazas de garbanzos cocidos 1 a 2 dientes de ajo 1 cucharadita de comino en polvo ½ cucharadita de cúrcuma 1 cucharadita de sal ½ taza de zapallo naranja cocido 3 cucharadas de harina 3 cucharadas de cilantro molido Aceite para freír -1/4 taza- Armado de la hamburguesa: 4 panes de hamburguesa 1 tomate Lechuga. 1 cebolla morada en rodajas 2 paltas molidas con sal Preparación: Moler los #garbanzos con una procesadora, hasta que quede una pasta suave, luego agregar el ajo, comino, cúrcuma y sal. En un bol añadir la mezcla anterior junto con el puré de zapallo, harina y perejil. Hacer hamburguesas de 80 gr. En un sartén agregar el aceite, una vez que esté caliente ir poniendolas en el sartén y cocinarlas por 5 minutos por lado, hasta que estén doradas, dejar en papel absorvente. En el mismo sartén agregar un poco de aceite y cocinar la cebolla unos 3 minutos por lado. Armar tu hamburguesa con todos los ingredientes. #thefeedfeed #polinenlacocina @pincampana ❤️

Una publicación compartida por polinenlacocina (@polinenlacocina) el 5 de Ene de 2019 a las 3:49 PST

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Una opción mas fresca para año nuevo! Con una costra de tomates cherry, palta y cebollín. Salmón acompañado de quinoa Para 4 personas Tiempo: 40 minutos INGREDIENTES 4 filetes de salmón Jugo de medio limón 1 cucharada de mostaza antigua Sal y pimienta 2 cucharadas de aceite de oliva Para la costra 1/2 taza de tomates cherry 1 palta 2 cebollines ½ taza de habas Sal y pimienta 4 cucharadas de yogurt Jugo de un limón Acompañamiento: 1 taza de mix de quinoa 2 tazas de caldo de verduras Sal a gusto PREPARACIÓN Para cocinar la quinoa, lavarla muy bien, cocinarla en una olla con el caldo de verduras por 15 minutos, apagar y dejar reposar tapada. Aderezar el salmón con mostaza antigua, jugo de limón, sal y pimienta. En un sartén agregar el aceite, cuando esté caliente añadir los salmones, cocinándolos tres a cuatro minutos por lado. En un bol unir los tomates cherry cortado por la mitad, palta picada en cuadrados, cebollín, habas, jugo de limón y salpimentar. Servir la quinoa, luego el salmón, una cucharada de yogurt y las verduras arriba. Receta para @lider_cl Foto @pincampana #thefeedfeed #polinenlacocina #salmon #quinoa

Una publicación compartida por polinenlacocina (@polinenlacocina) el 28 de Dic de 2018 a las 3:55 PST

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Mi reino por un plato de porotos granados para el almuerzo!! Receta de los Porotos granados. Ingredientes: 1 kilo de porotos granados -ideal si hay que desgranarlos, sino aplique el que viene congelado- 2 choclos desgranados. 2 tazas de zapallo cortado en cubitos 2 tomates cortados en cubos 1 cebolla picada en cubos 2 cucharadas de ají de color 5 cucharadas de aceite vegetal 6 hojas de albahaca picadas 1 cucharada de orégano sal y pimienta Preparación: En una olla con agua fría poner los porotos -la idea es que queden tapados de agua-y dejar hirviendo unos 5 minutos. En una olla echar el aceite, cuando esté caliente, agregar la cebolla, dejar que quede transparente, agregar el ají de color, hasta que esté unido. Luego agregar el choclo, zapallo, orégano y sal pimentar, por unos 10 minutos más. Toda esta mezcla agregarla a la olla con los porotos y los tomates y la albahaca. Dejar hervir unos 15 minutos más o hasta que los porotos estén blandos. Volver a probar la sal y pimienta.#eeeeeats #truecooks #youtottaeatthis #cleaneating #foodstagram #igfood #snacks #foodies #yum #foodphotography #buzzfeedfood #feedfeed #foodbloggers #tastepootting #instaum #instafood #foodlove #foodies #homecooking #foodblog #foodblogger #beautifulcuisines #food #food52 #foodgawker #comida #food_glooby #hautescuisines #instagramers #polinenlacocina #porotosgranados

Una publicación compartida por polinenlacocina (@polinenlacocina) el 30 de Oct de 2018 a las 8:07 PDT

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