Buen ceviche y las mejores croquetas de pernil: Los infalibles datos gastronómicos de Antonia Gana

10/01/2019

Buen ceviche y las mejores croquetas de pernil: Los infalibles datos gastronómicos de Antonia Gana

La conductora de Ruta Oasis entregó cuatro de sus mejores secretos.

¿No sabes dónde ir a comer? Pon atención a las recomendaciones de nuestra Antonia Gana. Como todas las tardes, en Ruta Oasis entregó cuatro datos gastronómicos novedosos: desde comida peruana al paso hasta un festival de coctelería. 

¡Toma nota! 

1) MENÚ DEL DÍA 

LIMA 17: "Pegadito a la radio, por Bellavista (Av. Bellavista 0868, Providencia), está este local peruano que me encanta. El ceviche es espectacular, al menos de todo mi gusto: harta leche de tigre, acidito, bastante canchita peruana y el maís tostado para darle crocancia. Es comida al paso, un local pequeño con barra para apoyarse. Recomiendo sí o sí probar el ají de gallina y el lomo saltado", comentó Antonia Gana. 

2) EL QUE SABE, SABE 

LA COCTELERA FESTIVAL: Natalia Espinoza, encargada de comunicaciones del evento, invita a asistir a la última jornada de este festival, un panorama al aire libre con música en vivo, gastronomía y una infinita variedad de tragos. 

3) DÓNDE COMER CON GANA 

LA SALVACIÓN: "este restorán (Av. Andrés Bello 2233, local 104) le da un toque más elegante a la cocina chilena. El local es grande y una gran cocina a la vista se toma el centro. Ahí están las mejores croquetas de pernil, también un chanchito con zanahorias asadas realmente épicas. También probé ahí orejas de chancho. Tienen una carta de vinos de autor buenísima, vinos no tradicionales y coctelería de la casa increíble, trabajando también con destilados de Chile", dijo la voz de Oasis FM. 

4) JOYITA A LA VISTA 

PAN SEMILLA Y QUESERÍA ITALIA: "ambos están a 100 metros de distancia, entre las esquinas Echeñique y Hamburgo en Ñuñoa, a una cuadra del metro Simón Bolívar, cerca de la ciclovía de Sanchéz Fontecilla. Yo vivía en la esquina de al frente, entonces, todas las semanas le echaba mantequilla de campo a los panes integrales o quesos a las focaccias de Pan Semilla (Echeñique 5224). Ahí además tienen bazar de productos orgánicos, hasta champús, y unos calugones de leche de alto impacto", comentó la cocinera.

"Junto con Quesería Italia (Hamburgo 939) son datos de barrio, aunque muchos van hasta allá porque hablamos de pura calidad, producciones pequeñas, dedicadas, novedades, joyitas", agregó. 

Ver esta publicación en Instagram

Un clásico de la tribu centeno, zapallo con maravilla.🍞🌻 Sabías que este pan puede durar hasta un mes en el refrigerador, sin necesidad de congelarlo? Las altas temperaturas del verano apuran la descomposición del pan, por eso te recomendamos que lo mantengas refrigerado si quieres que dure más tiempo. Si tienes un buen cuchillo lo puedes guardar entero en plástico dentro del refrigerador y sacar rebanadas cada vez que quieras. Los cortes pueden ser tan delgados como quieras y el pan no se desarmará. Si tu cuchillo no es tan eficiente rebánalo completo luego de que haya reposado al menos uno o dos días, guarda las rebanadas en un caja hermética de plástico o vidrio y al refrigerador. En ambos casos puedes dar un golpe de calor en horno eléctrico de 3 a 5 minutos y recuperará todos sus aromas y sabor delicioso y una textura muy suave, pasado este tiempo se irá secando, tostando y endureciendo. Como saber cuando un pan se ha descompuesto? Cuando aparecen hongos en el caso de los con masa madre y cuando está baboso y vinagre por dentro en el caso de los panes con levadura comercial.👁Si está más duro o seco no es indicio de que esté malo, aún podrías remojarlo en algún líquido y usarlo para espesar un guiso o en una sopa y va a aportarle un sabor y textura deliciosas. 👁Estas indicaciones no son para todos los panes, todas las harinas se comportan distinto y hay panes que no van bien refrigerándolos.🍞🍞🍞 #centeno #roggen #rye #masamadre #sourdough #levain

Una publicación compartida por Semilla Artesanos del Pan (@pansemilla) el 3 de Ene de 2019 a las 4:09 PST

Cargando...