Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de abril de 2018

Boric vs Vallejo y Cariola: Diputadas usan Twitter para recriminar presencia de Boric en Comisión de Infancia

Los tres parlamentarios del Frente Amplio se enfrentaron en redes sociales.

La llamada "bancada estudiantil" del congreso está teniendo sus diferencias de opinión. Esto, ya que sigue generando molestia en algunos la presencia del Frente Amplio en la Comisión por la Infancia convocada por el gobierno de Sebastián Piñera.

Fue a través de Twitter, que la diputada del PC, Karol Carola, lanzó los dardos contra esta comisión y aprovechó de tirarle un palo a su compañero de Sala, Gabriel Boric.

"Piñera montó tremenda parafernalia con su Mesa de Infancia con Gabriel Boric incluido. Hasta ahora: 1-No se presenta ningún proyecto de ley. 2- Ministro de Desarrollo Social no va a la comisión. 3- No pone urgencia a proyectos de ley fundamentales como el de garantías de derechos de la niñez", Escribió Cariola en Twitter.

A esto, Boric contestó que "la gracia del espacio de trabajo es que los proyectos de ley se presenten después del debate que allí se dé para poder priorizar en conjunto con sociedad civil. Si ustedes no quieren participar ok, pero no torpedeen diálogo de quienes si queremos (donde además hay PPD y PR)".

Esto siguió con la respuesta de la parlamentaria comunista quien aclaró que "no estamos torpedeando nada, simplemente no somos parte del diseño de la derecha, al contrario, ayer se auto-convocó la sociedad civil ya que fueron EXCLUIDOS de la mesa del gob. sobre infancia. Mañana discutiremos con ellos en el congreso de cara al país".

Las cosas no quedaron ahí, ya que Camila Vallejo también se metió a la conversación apoyando a su compañera de partido. "Nadie pone en duda tu preocupación por infancia", comenzó el tuit dirigido al diputado autonomista. "Lo que causa duda es que no estuviste dispuesto a llegar a acuerdos (los q nos permitieron avanzar en gratuidad, aborto 3 causales y más) y ahora lo hacen con un gobierno sin visión de DDHH, como muestra su política migrante y trato a niñ@s trans", agregó.

"Entiendo que no hayas sido parte del debate legislativo de infancia del Gobierno anterior, pero hay 4 proyectos aprobados y otros 3 -uno de ellos el de garantías de derechos de la niñez- que requieren ser tramitados cuanto antes. Y este "diálogo" sólo está postergando ese debate. Además de excluir a la sociedad civil", siguió

Agregó también que, "de todas formas seguiremos estando disponibles a trabajar desde el Congreso en todas las medidas que mejoren la situación de los niños y niñas del país y te deseamos suerte en el camino que decidiste tomar".

Imagen foto_00000019

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000020

SEGUIR LEYENDO