BAÑO MARÍA | Tiradito de palometa

21/11/2018

BAÑO MARÍA | Tiradito de palometa

Virginia Demaría asegura que es una preparación rica y fácil de hacer.

El Baño María de este miércoles es un fresquísimo tiradito que, según Virginia Demaría, "es rico y fácil de hacer". La preparación que recomienda la locutora de Oasis FM es con palometa, un pescado graso que no se encuentra en otras épocas del año. 

PRIMERO

Picar todas las guarniciones para armarlo: cebolla en cubos y luego amortiguarla en frío (dejarla en un bowl con hielo), rocoto o ají amarillo (dependiendo de cuán picante te guste) y cubitos de palta. 

SEGUNDO

En una licuadora, preparar el dressing: agregar un puño de cilantro, hojas de menta, jugo de limón sutil*, trozo de jenjibre y un par de cucharadas de ají suave. Posteriormente moler todo con un poco de sal, pimienta y aceite de canola. 

*Consejo: previo a todo, mantener los limones en el refrigerador, así el jugo estará más frío y la preparación será más fresca. 

TERCERO

Cortar el trozo de palometa suavemente (para esto es importante que el cuchillo cuente con buen filo). El corte, recomienda Virginia Demaría, debe ser de tres milímetros de espesor. 

Finalmente, pocos minutos antes de servir, acomodar las tiras de pescado en un plato plano, espolvorear sal de mar encima, agregar el dressing y luego los cubitos de cebolla, ají y palta. 

Tags

Cargando...