Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de noviembre de 2018

BAÑO MARÍA | Croquetas de salmón con quinoa

Virginia Demaría asegura el éxito entre los comensales.

En este lunes sin carne, Virginia Demaría nos deja una receta para lucirse: croquetas de salmón con quinoa (que recomienda acompañar con ensalada). Una preparación que, según la conductora de Ruta Oasis, tiene más que asegurado el éxito entre los comensales. 

Pasos a seguir: moler en una procesadora 500 gr de salmón fresco hasta que queden como carne cruda molida. Luego, para armar la masa de las croquetas, mezclar el pescado con dos tazas de quinoa, cale picado (o en su defecto, espinaca o acelga), 200 gr de queso desmenuzado (feta o de cabra), dos huevos, ralladura de cáscara de limón, hojas de menta picada, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta. 

Posteriormente, en un taper redondo poner papel plástico en los bordes y ahí disponer la masa, aplastar en la base y moldearla hasta que tenga dos centímetros de grosor. Finalmente, dorar las croquetas en un sartén con aceite de oliva. 

¿Con qué acompañarlas? Virginia Demaría recomienda hacer una salsa tzatziki para untar las croquetas: rallar pepino con cáscara sin llegar a las pepas. Una vez que esto esté hecho, tomar el pepino y apretarlo con la mano hasta que escurra el jugo y quede solo la pulpa. Para terminar, entonces, mezclar yogurth natural con la ralladura de pepino, agregar aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta. 

SEGUIR LEYENDO