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Martes 23 de mayo de 2017

Así cambió la forma en que vemos 'televisión' gracias a Netflix

Con esta plataforma se volvió normal pasar las noches en vela.

Llegó el punto en que la mayoría de las personas que conocemos han escuchado hablar de Netflix. La plataforma de películas, series y documentales por streaming ha revolucionado el mercado de la producción de televisión y también ha cambiado la forma de consumo de los contenidos. 

Gracias a este servicio, se han masificado las maratones, las noches en vela cuando aparece la nueva temporada de una serie o el quedarse en casa un fin de semana para ponerse al día con algunas películas. Ya no es necesario esperar que se emita solo un capítulo por semana en un horario definido. Ahora se sube todo de una vez y lo podemos ver cuándo queremos y cuántas veces queramos. 

La vicepresidenta de Contenido Original de Netflix, Cindy Holland, explica este fenómeno. "Por mucho tiempo tuvimos que adaptar nuestras vidas alrededor de la televisión; ahora es todo lo contrario. Les dimos el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están atados a una programación, más aún cuando estos patrones se replican en todo el mundo".

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Pero, ¿cómo se consumen los productos a través de Netflix? La propia plataforma lo dio a conocer, porque sí, el público consume ciertas cosas en ciertos horarios. 

Desayuno: Para las primeras horas del día, el contenido favorito es la comedia y anime. Un clásico ejemplo es Fuller House, la nueva versión de Full House, que es una de las favoritas para ver antes de las 8 de la mañana. Es 34% más probable que los miembros de Netflix estén viendo comedias en comparación con el resto del día a las 6AM. Pero no siempre es así. En algunos países de latinoamérica, el anime como Naruto y Bleach son los preferidos para la mañana.

Almuerzo: Este es el momento del drama. En todo el mundo ese género ocupa casi la mitad (47%) del streaming entre el mediodía y las 2 p.m. (un aumento del 5% en comparación con el resto del día). Este horario es más popular en Brasil, donde es 25% más probable que el streaming ocurra en las horas de almuerzo en comparación con el resto del mundo.

La hora de dormir: Los thrillers como The Walking Dead y Dexter aumentan su consumo en un 27% a partir de las 21 horas. Sin embargo, hay muchos que prefieren terminar el día riendo con series como BoJack Horseman o That's '70s Show. 

Trasnoche: A nivel mundial, el 15% del consumo por streaming se produce entre la medianoche y las 6AM. A esas horas, lo que el público consume son documentales como Chef's Table y Abstract. 

El streaming ha cambiado la forma de consumo y nos permiten ver lo que queramos cuando queramos.

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