Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de febrero de 2019

ALOHA OASIS | La astróloga Ángeles Lasso explicó en detalles qué esperar del 'Año del Cerdo'

¿No entiendes de qué va la astrología china? Nuestra experta se lo contó a Cata Chuaqui con pizarra.

Es probable que te hayas topado con la noticia por ahí: Empezó el año del cerdo. El 'año del chancho', si lo queremos chilenizar. Bueno, específicamente es el año del chancho de tierra, y técnicamente no es un chancho, sino que un jabalí. Al menos así nos lo explicó la astróloga Ángeles Lasso en Aloha Oasis, en donde aprovechó de compartir qué significa este año nuevo chino que acaba de ocurrir.

Lo primero que deja en claro es que, incluso si no eres 'cerdo' según el zodiaco chino, la cultura oriental entiende que estos ciclos afectan a todos: "Cada signo imprime su energía en el tiempo, por lo que a cada signo se ve afectado de forma diferente", le comentó a nuestra Catalina Chuaqui.

¿Y qué representa el chancho "Energía apasionada, intensa y gozadora" ¿Y la tierra? "Una época de concretarse cosas, de realizaciones", comenta Lasso, además advirtiendo que el año está asociado a cambios de paradigma intensos:

"Los chinos miden el tiempo en forma de espiral, no lineal. O sea, nosotros ahora estamos reflejando los años 58 y 59, el peak de la Guerra Fría. Y así se está viendo ahora, con los enfrentamientos por influencia de Estados Unidos y Rusia. Eso lo vamos a estar viendo todo el año... Estamos viviendo un cambio de paradigma radical. La naturaleza va a empezar a protestar por el trato humano, por el alza del calentamiento global, y se va a manifestar de tal manera que en el próximo ciclo, en el 2020, nos vamos a ver obligados a tomar medidas".

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ

SEGUIR LEYENDO