Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de agosto de 2018

Alcaldesa Cathy Barriga asegura que gigantesco incendio en Maipú fue intencional y apunta a manifestación vecinal

El incendio se generó en un acopio de más de 3000 neumáticos y la columna de humo es visible desde distintas partes de Santiago.

Pasadas las 11:00 horas se desató un incendio en un acopio de neumáticos en el sector Rinconada de la comuna de Maipú. 

El siniestro generó la evacuación del radio de 500 metros a la redonda y una nube enorme de humo negro visible desde distintos puntos de Santiago. 

En este contexto, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga fue una de las autoridades que llegó a la zona del incendio y en el lugar, afirmó que el incendio fue intencional, y que un grupo de vecinos había protagonizado una protesta en el lugar que habría generado el incendio.

"Desde temprano había una junta de vecinos manifestándose por la fiscalización de la extracción de áridos, que se hace y se va a aumentar si es necesario. Aquí lo lamentable es que se hayan manifestado de esta manera, con la quema de neumáticos".

Agregó también que "en un principio fueron cuatro neumáticos" y que luego, según su versión, "saltaron las chispas a un pastizal y pasó lo que está pasando ahora. Era una forma de manifestarse, lo que yo encuentro un acto completamente irresponsable".

En el acopio hay un total de 3000 neumáticos, y las distintas compañías de bomberos que han llegado al lugar aún no han podido controlar el siniestro.

Noticia en desarrollo. 

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

SEGUIR LEYENDO