Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de febrero de 2019

Albert Finney, el recordado actor de ‘Erin Brockovich’ y ‘Big Fish’, murió a los 82 años

El británico destacó por una larga trayectoria en el cine y varias nominaciones al Oscar.

Dejando un gran legado tras una larga trayectoria en el cine, Albert Finney falleció a los 82 años. Según informó su familia, el actor británico candidato a varios premios Oscar murió tras perder la lucha contra ua corta enfermedad.

"Albert Finney, de 82 años, falleció en paz después de una corta enfermedad, con sus seres queridos a su lado. La familia pide privacidad en este triste momento", señala el comunicado de sus familiares, según consigna la BBC.

Considerado como uno de los mejores actores secundarios del cine, con unas sesenta películas en su historial y numerosos galardones (tres Globos de Oro y dos premios Bafta), a sus espaldas, Finney se convierte en una de las grandes pérdidas para el séptimo arte.

El actor británico que saltó al estrellato en los años '60 y '70, fue nominado al Oscar como Mejor Actor por 'Tom Jones', 'Murder on the Orient Express', 'The Dresser' y 'Under the Volcano', y a Mejor Actor Secundario por 'Erin Brockovich'; y participó en otras recordadas películas como 'Big Fish'.

SEGUIR LEYENDO