Actor Mauricio Pesutic fue detenido tras incidente en café de Punta Arenas

02/12/2018

Actor Mauricio Pesutic fue detenido tras incidente en café de Punta Arenas

El actor nacional es acusado de agresiones verbales y daños en el local.

El destacado actor de televisión, cine y teatrp nacional, Mauricio Pesutic, se encuentra en el centro de la polémica tras protagonizar un incidente en un conocido café de Punta Arenas. El intérprete es acusado por los trabajadores del lugar de haber llegado exigiendo una atención rápida, de insultarlos y provocar daños al mobiliario del lugar.

Según publicó el medio local El Pingüino, Wendi Vanesa Duque, una ciudadana colombiana y funcionaria del café Tapiz, relató que "este señor llegó y se paró en la barra pidiendo la carta. Se le dijo que enseguida, pero el dijo que la quería de inmediato y le pegó a la barra. Yo le dije que no puede tratarnos así y ahí fue que me empezó a insultar con groserías. Le dije a mi compañera que no lo atienda y que se vaya. Seguí haciendo los jugos y el tomó unas bandejas con loza y me las tiró, pero cayó a un lado".

La trabajadora aseguró que sinitieron discriminación gracias a la manera en que Pesutic los trató y señaló que "incluso a mi compañero le dijo que se vaya a su país". Por su parte, Derek Romero, compañero de Wendi dijo que "mi reacción fue sacarlo del local y cuando se iba a su hotel llamé a Carabineros, siguiéndolo hasta allá donde forcejeó. Hubo varios cruces de palabra y una actitud xenófoba".

Tras el incidente, el actor fue detenido por Carabineros, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones. Según el medio local, Pesutic quedó a disposición de la Fiscalía para enfrentar los delitos por los daños causados.

Tags

Cargando...