Acampar con lujo: Los mejores destinos para hacer glamping en Chile OasisFM - 102.1
Acampar con lujo: Los mejores destinos para hacer glamping en Chile

11/02/2019

Acampar con lujo: Los mejores destinos para hacer glamping en Chile

La tendencia de viajes que mezcla el glamour de los mejores hoteles y el contacto con la naturaleza cuenta con varios destinos en nuestro país.

Pese a que es una tendencia que ya lleva varios años tomándose los itinerarios de quienes deciden viajar por el mundo, para muchos el "glamping" sigue siendo algo desconocido. Combinando lo mejor de dos mundos - las comodidades de un hotel 5 estrellas y la esencia de la tradición de acampar - el glamping se ha convertido en la mejor opción para los aventureros por naturaleza que buscan una experiencia algo más sofisticada.

Tal como su nombre lo indica, mezcla el glamour (en sus primeras cuatro letras) con el camping (en las cuatro finales) y se basa en una filosofía amigable con el medio ambiente. El uso eficiente de la energía y el agua, el control de la basura que producimos y las construcciones respetuosas con el entorno, son algunas de las premisas que transmite el glamping. 

Por suerte, no es necesario viajar tantos kilométros para disfrutar de esta tendencia. Nuestro país cuenta con varios destinos que ya se han vuelto uno de los principales atractivos en latinoamerica para practicar este tipo de alojamiento. Acá te contamos algunos de los mejores lugares para hacer glamping en Chile:

Patagonia Camp - Torres del Paine

Imagen foto_00000015

Se trata del primer complejo estilo glamping en Chile. Con más de 15 domos individuales o yurts ubicados en un bosque de coigües y notros, con una espectacular vista al lago Toro y frente al Macizo del Paine, Patagonia Camp ofrece servicios como baños y terrazas provadas, calefacción y auténtica decoración en madera hecha a mano en la zona. 

Elqui Domos - Valle del Elqui

 Imagen foto_00000016

Si eres un amante de la astronomía, definitivamente este es tu destino indicado. Ubicado en Pisco Elqui, Elqui Domos cuenta con observatorios astronómicos, restaurante, zonas de estar interiores y exteriores, piscina exterior y 11 habitaciones con aire acondicionado y calefacción, divididas en 7 domos geodésicos y 4 cabañas tipo observatorio. Las camas principales de los domos están ubicadas bajo un techo que puede descubrirse para contemplar el cielo. 

Fundo Panguilemu - Aysen

Imagen foto_00000017

La Patagonia chilena también cuenta con una excelente opción para practicar este tipo de alojamiento. A 20 minutos de Coyhaique, ubicados en pleno valle Panguilemu y a las orillas del río Simpson, puedes disfrutar de las comodidades de tres amplios yurts, con baño incluido, rústica decoración y contacto con las verdes praderas.

Si quieres conocer más destinos para hacer glamping en Chile visita glamping.com

Tags

Cargando...