Abriéndose camino hacia los Oscar: Cuarón triunfó en los premios del Sindicato de Directores con Roma OasisFM - 102.1
Abriéndose camino hacia los Oscar: Cuarón triunfó en los premios del Sindicato de Directores con ‘Roma’

04/02/2019

Abriéndose camino hacia los Oscar: Cuarón triunfó en los premios del Sindicato de Directores con ‘Roma’

La cinta de Alfonso Cuarón podría convertirse en la primera película extranjera en ganar el premio a Mejor Película.

Alfonso Cuarón sigue haciendo historia en la temporada de premios con 'Roma'. Tras triunfar en los Globos de Oro 2019, y con varias nominaciones a los premios BAFTA y a los Premios Oscar  sobre sus hombros, el director mexicano consiguió el premio a Mejor Dirección en los Premios del Sindicato de Directores.

"'Roma' simplemente no existiría sin la generosidad de espíritu y sin el esfuerzo de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira", manifestó Cuarón para destacar  a las protagonistas de la cinta en el discurso publicado por Variety y agregó que "de alguna manera, con el resto de mi hermoso elenco, lograron dar vida a esta película desde mi memoria".

El cineasta recibió el máximo galardón tras imponerse a las nominaciones de Peter Farrelly por 'Green Book', Spike Lee por 'BlacKkKlansman' y Adam McKay por 'Vice'. Con esto, Cuarón no hace más que seguir abriéndose camino para la próxima versión de los premios de la Academia, donde podría convertirse en la primera cinta mexicana en ganar el Oscar por Mejor Película el próximo 24 de febrero.

Tags

Cargando...