A los 98 años fallece Vicente Bianchi, Premio Nacional de Artes Musicales

24/09/2018

A los 98 años fallece Vicente Bianchi, Premio Nacional de Artes Musicales

La noticia fue confirmada por la ministra de las Culturas.

Noticia en desarrollo...

Compositor, pianista y director de orquesta y coros y radiodifusor chileno. A los 98 años falleció Vicente Bianchi, Premio Nacional de Artes Musicales del año 2016 y reconocido músico nacional.

Su fallecimiento fue confirmado por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, a través de su cuenta de Twitter.

"Lamentamos profundamente la partida de Vicente Bianchi, actual Premio Nacional de Artes Musicales y responsable de fusionar la música docta y el folklore de forma magistral. Un abrazo para sus hijos Bernardita y Alejandro, para su familia y amigos", escribió la secretaria de Estado.

Bianchi nació el 27 de enero de 1920 en Santiago y a los 6 años comenzó a tocar piano. A los 20 años comenzó a componer. Trabajó en diversas radios en Chile, Lima y en Argentina como músico de acompañamiento y compositor.

A mediados de los años 50's, comenzó una larga relación con el poeta nacional Pablo Neruda luego de musicalizar el poema "Manuel Rodríguez".

Importante difusor cultural, su catálogo cuenta con más de 150 obras escritas, que le valieron más de una decena de premios y homenajes por su trabajo. 

Tags

Cargando...