Comida Chatarra y Depresión OasisFM - 102.1

August 13, 2014 3:33 pm

Comida Chatarra y Depresión

Imagen foto_00000001

Olvídate de los efectos a tu cintura: un estudio sugiere que consumir fast food de manera frecuente podría afectar tu salud mental y también quizá, ¡influir en tu estado civil!

Un estudio publicado en la revista científica Public Health Nutrition reveló que la cantidad de comida chatarra que comemos se relaciona directamente con nuestras probabilidades de sufrir depresión. Así, quienes consumen pizzas, hamburguesas y hot dogs, de forma regular, tienen ¡hasta un 51% más probabilidades de deprimirse que quienes evitan estos productos!

Los investigadores de la Universidad de Granada, en España, pudieron trazar una relación entre los hábitos de alimentación de las personas y su estado civil, hallando que quienes comían estos alimentos en cantidad eran más propensos a ser solteros, además de ser menos activos, fumar y trabajar 45 horas semanales o más.
Los investigadores estudiaron la salud mental y la dieta de 9 mil hombres y mujeres durante 6 meses. Al inicio de la investigación, ninguno de ellos padecía de depresión, pero al finalizar el período de control, 493 de los sujetos estudiados estaban deprimidos o tomaban antidepresivos regularmente. Así, descubrieron que quienes evitaban la comida chatarra tenían menos probabilidades de deprimirse, y viceversa.

El consumo de este tipo de comidas debe ser controlado por sus efectos negativos para la salud -ya que favorece la obesidad y las enfermedades cardiovasculares- y para el bienestar mental", aseguró la autora líder del estudio, Almudena Sánchez.

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...