RECETA AL DÍA | Cómo preparar una focaccia

24/03/2016

RECETA AL DÍA | Cómo preparar una focaccia

La focaccia es una especie de pan plano cubierto con hierbas, al que puedes añadir los ingredientes que quieras. Acá, la receta de Virginia Demaria.

Fermento:
50 g de levadura
1 cdta de azúcar
1 cdta de harina agua tibia (cantidad necesaria)

Masa:
4 tazas de harina
20 g de sal agua (cantidad necesaria, 2 tazas aproximadamente)
½ taza de aceite de oliva

Lo primero que hay que hacer es preparar es el fermento: mezcla la levadura con el azúcar, la cucharadita de harina y un poco de agua tibia. Luego, llévalo cerca de algún lugar tibio y deja que se forme una espuma. Coloca la harina en la mesa y forma un volcán. Sobre la harina pon la sal; en el centro, la espuma junto con el aceite de oliva y mezcla con la punta de los dedos. De a poco, incorpora el agua tibia, mezclando con la harina de los costados y amasa unos 5 minutos. Te debe quedar una masa suave y lisa. Tápala y déjala descansar en un lugar calentito, hasta que duplique su volumen.

Cuando haya duplicado, sácale el gas hundiendo los dedos en la masa, en forma de araña para liberar las burbujas grandes. Ahora ponla en el molde y húndela con la punta de los dedos. Cúbrela y rocíala con aceite de oliva por arriba y abajo, para que duplique su volumen. Y para terminar, cocínala en un horno medio/ fuerte por 25 minutos. Cuando esté dorada y cocida sácala. Y recuerda siempre: no la cortes en el momento, déjala que repose.

Imagen foto_00000016

Cargando...