Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de marzo de 2016

HORA DE ALMORZAR | Ensaladas en jarro para la semana

Son muy rápidas de preparar y perfectas para quienes deseen almorzar algo sano y creado por sus propias manos.

→ Porciones: 1 jarro por persona
→ Tiempo de preparación: 20 minutos

1. Lo primero es depositar el aderezo. Prepara el que más te guste: jugo de limón con sal y aceite de oliva, aceto balsámico, vinagre de manza, etc.

2. La primera capa debe ser de aquellos vegetales que se conservan bien en la humedad, como los porotos, los pepinos, los rábanos y las cebollas. Escogen aquellos que no se ponen mustios tan rápido. 

3. Ahora viene los ingredientes que no quieres que estén remojados, como los champiñones,   y/o aquellos que son livianos, pero que ocupan espacio: lechuga, espinaca, repollo, acelga, etc. 

4. Luego agrega ingredientes duros o pesados, como nueces, semillas, frutas deshidratadas, crutones y especias aromáticas. 

5. Listo: ponla en tu cartera y disfrútala a la hora de almuerzo. 

TIPS

→ Los cereales y pastas también son buenos ingredientes. Puedes ponerlos sobre los vegetales verdes para que no queden mustios y además premiten mantener las hierbas más comprimidas.

→ Trata que la lechuga sea al menos la mitad del jarro y que el aderezo no sea más del 10-15% del frasco.

→ Usa frascos de vidrio, los mismos que se usan normalmente para salsa de tomate, compotas o mermelada. Lo idea es encontrar jarros de al menos 800 – 1000 cc o más, los puedes encontrar en variadas tiendas en Santiago.

 

SEGUIR LEYENDO