ESPUMANTES | 4 tragos para festejar el término del año OasisFM - 102.1

14/12/2015

ESPUMANTES | 4 tragos para festejar el término del año

Como es temporada de fiestas y de terrazas, te proponemos cuatro cócteles que se preparan con espumantes, que además de ricos, son muy fáciles de hacer. ¡Salud!

→ Bloody Bellini
Este trago fue creado en 1948 por el hijo del dueño de Harry's, un famoso bar de Venecia, y toma su nombre del pintor Giovanni Bellini, quien era oriundo de la ciudad de los canales. Cuenta la leyenda que el color de los duraznos que se usan para hacer este trago remite a los tonos luminosos de las obras del artista. Acá, una variante de este clásico cóctel: Bloody Bellini.
Imagen foto_00000001

¿Cómo se prepara? 
Compra duraznos frescos, blancos y amarillos. Ponlos en la procesadora hasta que se forme un puré líquido. En un vaso mezclador, pon una parte de Campari, otra de puré de duraznos y media porción de granadina. Agrega hielo y refrescar. Cuela sobre una copa flauta de champagne y llenar hasta 1/3 de la misma. Completar (lentamente) con algún espumante seco bien frío y remover con mucho cuidado.

→ Black Velvet 
Esta bebida fue creada por el barman del Club de Brooks en Londres, en 1861, tras la muerte del Príncipe Alberto. Su color oscuro simboliza los brazaletes negros que se usaron tras su fallecimiento.
Imagen foto_00000003

¿Cómo se prepara?
En una copa aflautada se vierte cerveza negra, muy fría, hasta llenar la mitad. El resto se completa con vino espumante o champagne. Ideal para acompañar con empanaditas de carne o brusquetas de queso brie y tomates secos.

→ Mimosa
Su origen no está claro, pero se dice que se creó en el famoso Hotel Ritz de París en 1925. Sin embargo, otros aseguran que es una variación del cóctel Buck's Fizz, que fue elaborado en Londres en 1921.
Imagen foto_00000002
¿Cómo se prepara?
Colocar una parte de espumante o champagne y otra de jugo de naranja. Se sirve en copa de flauta. Más fácil, imposible.

→ Bentley
No se sabe mucho sobre sus orígenes, sólo que fue inventado por un barman parisino que buscaba sorprender a los turistas que llegaban a visitar una de las ciudades más lindas del mundo.
Imagen foto_00000004

¿Cómo se prepara?
Verter media medida de brandy, media de licor de melón y el jugo de una granada o maracuyá en una copa bien fría. Se añade hielo y completa con vino espumante a gusto. Se puede decorar con una guinda. Es el complemento ideal de unos crepes con queso, rúcula y tomate; o bien unos pinchos de pollo con salsa a base de miel y sésamo. Ñam. 

Cargando...