Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de mayo de 2016

BAÑOMARÍA | La receta del día: capachitos

Estas masitas rellenas son perfectas para picar cuando se tienen invitados a la casa.

→ Porciones: 12.

→ Tiempo: 01.30 minutos.

→ Ingredientes: 12 masas de empanadas (para hornear o freír), aceite de maravilla, 2 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de harina, 4 tazas de leche, pizca de nuez moscada, 1/2 taza de crema, 2 tazas de choclo cocido en grano, 1 1/2 taza de espinaca cocida picada, 2 cucharadas de tocino picado dorado, 3 cucharadas de queso parmesano rallado, sal y pimienta.

PREPARACIÓN

1. Prepara la base de los capachitos: pon un poco de agua en los bordes de las masas y forma un cuadrado uniendo muy bien las esquinas. Si ocupas masas que se fríen, pínchalas antes. Para freír calienta abundante aceite -mientras más aceite para freír, menos aceite en la comida- y pon las masas boca abajo. Luego voltéalas hasta que estén doradas. Para las masas que se hornean, llévalas al horno a 180°C por unos quince minutos. Reserva para rellenar. 

2. Precalienta el horno a 180°C.

3. Prepara la salsa blanca: derrite la mantequilla en una olla, agrega la harina y espera que se despegue de los bordes. Añade la leche tibia sin parar de revolver, con un batidor manual cuidando de que no se formen grumos (si se forman, los cuelas). Cocina a ocho minutos a fuego medio. Condimenta con la nuez moscada, la sal y la pimienta, y retira del fuego.

4. Divide la salsa en dos boles. A uno agrégale el choclo y al otro, la espinaca con el tocino. 

5. Rellena la mitad de las masas con la mezcla del choclo y la otra con la de espinaca. Esparce encima el queso rallado y lleva al horno hasta dorar. Retira y sirve. 

SEGUIR LEYENDO