BAÑOMARÍA | La receta del día: calzone de espinacas, champiñones y tomates

18/05/2016

BAÑOMARÍA | La receta del día: calzone de espinacas, champiñones y tomates

El tradicional calzone italiano es una masa de pizza que se cierra sobre sí misma y que se rellena con lo que quieras. Acá, la receta de Virginia Demaria.

INGREDIENTES

Masa de pizza, aceite de oliva, 1 cucharada de mantequilla, 4 tazas de champiñones surtidos picados (limpios, pero no lavados), 1 cucharadita de hojas de tomillo fresco, 1 taza de salsa de tomate, 3 hojas de espinacas lavadas y picadas, 250 g de queso mozzarella rallado, 1 pizca de harina, sal y pimienta.

PREPARACIÓN 

1. Precalentar el horno a 180°C.

2. Hacer la masa de pizza y dejarla reposar mientras se hace el relleno.

3. En un sartén grande, bien caliente y a fuego fuerte, agregar dos cucharadas de aceite de olivia con una de mantequilla y añadir los champiñones. Dorar bien y condimentar con el tomillo, la sal yl a pimienta. Adicionar la salsa de tomates, la espinaca y mezclar todo. Cocinar unos minutos más y reitrar del fuego. Si suelta mucho liquido, quitar el exceso con un cucharón. Una vez listo, reservar y armar. 

4. Dividir la masa en dos, agregar un poco de harina en el mesón y estirarla como si estuviéramos haciendo una pizza. En el centro de la masa, y dejando un margen de dos centímentros en los bordes, ubicar la mitad del relleno con la mitad del queso mozzarella. Tapar y mojar con agua para que se pegue bien. Debe quedar como una empanada grande. 

5. Repetir el procedimiento con la otra mitad. Llevar al horno por treinta minutos hasta dorar. Sacar y dejar entibiar antes de comer. 

 

Cargando...