Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de julio de 2017

Karol Cariola por decisión de no tener primarias en la NM: "fue absolutamente un error"

La diputada que no come carnes rojas conversó sobre el proceso en que no participó Guillier.

Todo comenzó con una paradoja. La diputado comunista, Karol Cariola, solo come carnes blancas. No rojas. Eso fue lo primerio que impresionó a Marco y Marcelo en Esto No es Plaza Italia. Pero luego, la conversación se puso seria y comenzó el tema importante: las primarias.

Aunque el proceso ya se vivió, la vocera del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, hizo una autocrítica por no haberse sumado a las votaciones: "fue absolutamente un error de parte de la coalición. Guillier siempre fue partidario de ir a primarias. Pero para poder tener primarias, tiene que haber más de una opción. Y si Guillier se sumaba solo, no iba a haber una primaria". 

La diputada agregó que "más que culpa, hay una decisión política que tomó la DC. Ellos optaron por no ir a primarias. Cuando se bajó la candidatura de Lagos, la senadora Goic señaló que no iría a una primaria con Guillier. Frente a eso no teníamos mucho más que hacer". 

Las Firmas

Para poder oficializar la postulación de Guillier a La Moneda, hace falta un proceso de recolección de firmas que se está desarrollando al interior del bloque oficialista. Este proceso no ha estado excento de polémicas por presuntos conflictos notariales. 

"Hemos tenido algunas dificultades, no porque las personas no quieran firmar. Hay comunas donde no hay notarios", dijo Cariola, quien a la vez indicó que "estamos muy orgullosos de tener una candidatura que optó por el camino más complejo". 

"Todavía nos queda tiempo para seguir recolectando firmas y lo vamos a seguir haciendo", remató la diputada.

Escucha la conversación completa haciendo click acá.

SEGUIR LEYENDO