01/04/2015

The Rolling Stones anuncian reedición de su clásico disco "Sticky Fingers"

La banda además confirmó que dará shows en Norteamérica entre mayo y julio. 'Sticky Fingers' se relanzará el 26 de mayo.

Imagen foto_00000001

Los Rolling Stones siempre están haciendo noticia. Esta vez la banda anunció la reedición de "Sticky fingers", su clásico trabajo de 1971 que incluyó canciones como "Brown sugar" y "Wild horses". Además, la banda confirmó un mini tour por Estados Unidos y Canadá.

Universal Music lanzará el 26 de mayo una nueva edición remasterizada de los diez temas originales del disco, los que irán acompañados de material inédito. Por ejemplo, se incluye una versión alternativa de "Brown sugar" junto a Eric Clapton, versiones inéditas de "Bitch", "Can't you hear me knocking" y "Dead flowers", una versión acústica de "Wild Horses" y otros cinco temas grabados en directo en 1971.

Los Rolling Stones ya reeditaron en 2011 el álbum "Some Girls" (1978), y en 2010 hicieron lo propio con el excelente "Exile on Main St." (1972), con el que volvieron a ubicarse en el número uno de las listas británicas 38 años después de su edición original.

La banda británica anunció también una serie de conciertos: entre el 24 de mayo y el 15 de julio realizarán 15 shows en Estados Unidos y Canadá.

"Sticky fingers" no solo es uno de los discos fundamentales de los Rolling Stones por su música, sino también por su carátula, que fue diseñada por el artista Andy Warhol. La foto de unos jeans con el cierre desabrochado que Warhol tomó a uno de sus modelos, Joe Dallesandro, se convirtió en una imagen icónica. En esa portada apareció además por primera vez el logo de la lengua y los labios diseñado por el inglés John Pasche, el que se convirtió en la imagen oficial de los ingleses.

Escucha aquí el extraordinario 'Sticky Fingers':

Tags

Cargando...