Las selfies serían las nuevas contraseñas OasisFM - 102.1
Las selfies serían las nuevas contraseñas

08/07/2015

Las selfies serían las nuevas contraseñas

Es un piloto de la multinacional MasterCard que busca dar más seguridad a las personas que realizan e-Commerce o compras a través del computador.

Con el objetivo de hacer más segura la compra online, la empresa de tarjetas de crédito MasterCard, lanzará un plan piloto para usar el escaneo facial como verificador de identidad.

Una idea que aún no tiene fecha de lanzamiento pero, junto al lector de huellas digitales, prometen dejar atrás las clásicas contraseñas.

La empresa dijo que en un comienzo serán 500 personas las que podrán utilizar este sistema aunque, la idea es expandirlo a nivel mundial. MasterCard aseguró que ya tiene a Apple, BlackBerry, Google, Microsoft y Samsung como eventuales socios fabricantes de esta tecnología.

Imagen foto_00000006

De concretarse, los usuarios deberán descargar una aplicación de pago de MasterCard, y cada vez que alguien quiera comprar y pagar a través del celular deberá sacarse una selfie para autorizar la transacción y verificar la identidad.

Finalmente, y como prueba de seguridad, la compañía aseguró que la aplicación no almacenará ni la foto ni la huella digital y que esos datos solo estarán disponibles en los servidores de la empresa. Además, la manera que idearon para registrar los rostros de las selfies tampoco permitirán reconstruir la imagen del usuario por lo que sería completamente seguro como medio de verificación.

Tags

Cargando...