02/03/2015

“La Novicia Rebelde” cumple 50 Años

Durante largo tiempo, este musical fue la película más vista de la historia. Llegó a los cines de EE.UU. un 02 de marzo de 1965.

Imagen foto_00000001

Esta legendaria cinta se basa en la historia verdadera de la novicia Maria Augusta Kutschera, quien en el período de entreguerras fue enviada como institutriz de los siete hijos del viudo barón austríaco Georg von Trapp, con quien luego se casó. En 1938, la familia se vio forzada a abandonar el país alpino huyendo de los nazis porque el barón se negó a entrar en la Marina del Tercer Reich y a rendir culto a Adolf Hitler.

"The Sound of Music" (su nombre en inglés) primero fue un musical que se estrenó en Broadway en 1959 y seis años más tarde fue llevada al cine por el director Robert Wise (el mismo de "Amor sin Barreras"). Para el rol principal convocaron a una estrella que venía de ganar un Oscar por 'Mary Poppins': Julie Andrews.

A la larga, "La Novicia Rebelde" derribó el récord que mantenía 'Lo que el Viento se Llevó' por 25 años, y se convirtió en la película más vista de la historia. Además ganó cinco Oscares incluído el de 'Mejor Filme' y 'Mejor Director'. Pero sin duda lo que muchos de nosotros recordamos son esas inmortales canciones que nos repetimos una y mil veces. Aquí te dejamos con algunas:

"Do Re Mi"

 

"My Favorite Things"

 

"So Long Farewell"

 

Y aquí está el homenaje de Lady Gaga en los premios Oscar:

Tags

Cargando...