Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de julio de 2015

El rol del abejorro en el ecosistema

En comparación con otros insectos polinizadores como las abejas, los abejorros son polinizadores muy eficaces. Trabajan rápido, y debido a su tamaño, pueden transportar cargas relativamente pesadas.

Cada especie tiene su función en el mundo y la del abejorro es muy importante para nuestro ecosistema. Es una clase de insecto responsable de la polinización de muchos vegetales, llegando al 35% de la producción mundial de alimentos.

Según un estudio de la Universidad de Ottawa -en Canadá- Norteamérica y Europa registran las mayores pérdidas de abejorros en el mundo. Para evitar su desaparición, es primordial disminuir el uso de pesticidas y productos que colaboren en el cambio climático.

Entre otras posibles causas de este "colapso de polinización", los investigadores apuntan a la propagación de enfermedades por la introducción de especies exóticas, o las generadas en las colonias de abejas comerciales. 

Según Matthias Fürst y Mark Brown, investigadores de la Royal Holloway de la Universidad de Londres, los patógenos que afectan a los polinizadores gestionados por los apicultores podrían estar detrás del descenso de las poblaciones de polinizadores silvestres, especialmente de los abejorros.

Imagen foto_00000003

SEGUIR LEYENDO