Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de mayo de 2019

Evelyn Matthei habló de Providencia con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia

La mañana de este viernes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó el estudio de Esto no es Plaza Italia y conversó, entre otras cosas, sobre su gestión como edil de la comuna. Además, se refirió, específicamente, a la contradicción del gobierno de llamarle dictadura al régimen de Venezuela, pero durante su gira por China sostener que "cada uno tiene el sistema político que quiera". 

"Acá se da lo que se ha dado siempre: con los países chicos eres mucho más estricto que con los grandes. Al final China todo el mundo lo reconoce, si tiene mil 300 millones de personas y es una de las economías más grandes del mundo", aseguró Matthei. 

En ese sentido, consultada por la denominación que le da al período en que estuvo al mando Augusto Pinochet en Chile, aseguró que "yo le llamo gobierno militar. Estaba mi papá adentro, no le voy a decir dictadura. Además que yo veía cómo trataban de verdad de llevar al país de tal manera de que tuvieran una democracia que se pudiera sustentar. además son pocas las dictaduras que llaman a elecciones, a plebiscito y que entregan el gobierno porque ganaron en las urnas". 

Pese a eso, reconoció que hubo excesos: "De todos modos, absolutamente", sostuvo. "Ahora, sí me llama la atención es que cuando los excesos son de izquierda nadie se preocupa", agregó Matthei. 

Finalmente, consultada por la carta presidenciable de la derecha, aseguró que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, es "el mejor porque no tiene techo. Está muy bien posicionado, más del 70% lo apoya". 

Sin embargo, añadió que "creo que igual hay que mirar a la propia Gloria Hutt (ministra de Transportes) y a Gonzalo Blumel (ministro secretario general de la Presidencia)".  

"¿Y a Cathy Barriga dónde la pondrías en esta carrera?", le preguntó Marco. "Yo le tengo cariño y creo que es una persona trabajadora, pero la presidencia no es así nomás. Tú tienes que tener una cierta cantidad de kilómetros en el cuerpo", contestó la alcaldesa.