Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de mayo de 2019

Blumel por rechazo a 'Clase Media Protegida': "La oposición critica las cosas antes de leerlas"

El ministro secretario general de la Presidencia detalló los pilares de la iniciativa del Ejecutivo.

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, estuvo en Esto no es Plaza Italia conversando con Marco y Marcelo sobre los planes de 'Clase Media Protegida' que se han anunciado desde el Ejecutivo. Y también respondió a las críticas que han surgido desde la oposición. 

Blumel indicó que son 6 los pilares de esta iniciativa, pasando por temas como salud, educación, vivienda y seguridad. El ministro aseguró que "uno de los grandes temores es tener una gran enfermedad" para la clase media, por lo que se crea el seguro contra enfermedades catastróficas, lo que establece que "va a haber un límite de gasto" tanto para usuarios de Fonasa como de isapres. 

Además se creará un seguro de dependencia para quienes tengan impedimentos físicos para valerse por si mismos. "Se le vas a entregar un seguro o subsidio a los adultos mayores para que tengan un apoyo", dijo el ministro Blumel

En cuanto a vivienda, se fortalecerán los subsidios a la clase media, fortaleciendo los programas para ese grupo social.

Sobre educación, Blumel indicó que "tenemos un proyecto para que se termine de una buena vez el cae y se crea un nuevo sistema solidario de acceso a la educación superior". 

Pero el proyecto no ha sido del todo bien recibido por la oposición. Frente a esto, el titular de la Segegob aseguró que "tenemos a la oposición criticando las cosas antes de leerlas".