Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de enero de 2021

"No dejaremos pasar la indolencia": Zapallar anuncia acciones legales por fiestas en la comuna

Las imágenes de los eventos fueron difundidas por redes sociales.

La Municipalidad de Zapallar, a través de un comunicado, informó que tomará acciones legales contra aquellos que resulten responsables de las diversas fiestas ocurridas en la comuna -cuyas imágenes han sido difundidas en redes sociales-, las cuales se relizaron en plena pandemia y no respetaron las normativas sanitarias establecidas para controlar el contagio de covid-19 en el país. 

"Desde el inicio de la pandemia el municipio de Zapallar ha trabajado en hacer cumplir el conjunto de medidas preventivas establecidas por la autoridad, por lo cual resulta de total irresponsabilidad realizar actividades no autorizadas que trasgreden los protocolos sanitarios", sostiene. 

Así, el municipio advirtió que "tomará las acciones legales respectivas en contra de todos aquellos que resulten responsables -de los hechos denunciados-, a fin de que sean sancionados conforme a lo establecido en la ley". 

En esa línea, agregó que "no dejaremos pasar la indolencia e irresponsabilidad de un grupo de personas que atentan contra nuestra comunidad y sus propias familias, al realizar actividades ilícitas que atentan contra la salud pública". 

Finalmente, desde la municipalidad hicieron un llamado a las autoridades a "redoblar los esfuerzos de fiscalización". 



Imagen: Publimetro 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pandemia Coronavirus covid-19