Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de febrero de 2022

Youtuber fue detenida por presuntamente lavar 4.500 millones de dólares en criptomonedas

Heather Morgan fue acusada por el Departamento de Justicia del país norteamericano.

La youtuber Heather Morgan y el empresario tecnológico Ilya Lichtenstein fueron detenidos por presuntamente lavar cerca de 4.500 millones de dólares en criptomonedas.

Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el monto fue robado en un hackeo a la plataforma Bitfinex, ocurrido en el 2016.

Según la entidad , "Lichtenstein y Morgan presuntamente conspiraron para lavar las ganancias de 119.754 bitcoins que fueron robados de la plataforma de Bitfinex, después de que un hacker violara los sistemas e iniciara más de 2.000 transacciones no autorizadas". 

De momento, las autoridades han logrado incautar cerca de 3.600 millones de dólares en criptomonedas. Se trataría de la cifra más grande interceptada en este tipo de fraude.

"Los arrestos de hoy y la incautación financiera más grande jamás realizada por el departamento muestran que las criptomonedas no son un refugio seguro para los delincuentes", dijo la fiscal Lisa Monaco.

"En un esfuerzo inútil por mantener el anonimato digital, los acusados ​​lavaron fondos robados a través de un laberinto de transacciones en criptomonedas", agregó.

Heather Morgan se identificaba como influencer y rapera en redes sociales. De hecho, en Youtube publicaba videos musicales con el seudónimo de "Razzlekhan". De acuerdo a People, la norteamericana también se desempeñó entre 2017 y 2021 como colaboradora en la revista Forbes, escribiendo algunos artículos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estados Unidos