Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de junio de 2020

"Ya hemos tenido suficiente": Michael Jordan explota contra el racismo tras el asesinato de George Floyd

El exbasquetbolista emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a las manifestaciones que se han replicado en todo Estados Unidos.

La exestrella de la NBA Michael Jordan emitió un comunicado en el que demostró su rabia por el asesinato del ciudadano estadounidense afroamericano, George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis y su actuar desproporcionado. Además, expresó su apoyo a las manifestaciones contra el racismo que se han replicado en todo el país. 

"Estoy triste, profundamente dolido y furioso. Veo y siento el dolor y la frustración de todos y me posiciono con todos los que se han levantado contra el racismo y contra la violencia contra la gente de color que está arraigada en este país. Ya hemos tenido suficiente", sostuvo el exbasquetbolista. 

"No tengo la respuesta, pero nuestras voces unidas nos dan fuerza ante la imposibilidad de ser divididos por los otros. No podemos dar la espalda a tanta brutalidad sin sentido. Nuestras voces unidas tienen que servir para presionar a nuestros líderes, para que cambien las leyes y también debemos usar nuestros votos para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución, pero debemos trabajar en conjunto para garantizar que haya justicia para todos", continuó. 

Finalmente, Jordan manifestó que "mi corazón va con la familia de George Floyd y de las innumerables vidas que han sido terminadas de manera brutal y sin sentido a través de actos de racismo y de injusticia". 

SEGUIR LEYENDO