Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 9 de agosto de 2020

VIDEO | "Yo soy más autoridad": Hugo Gutiérrez se negó a ser controlado por funcionarios de la Armada

El diputado del Partido Comunista más tarde reafirmó sus dichos y señaló que “la reacción mía es proporcional a la forma en que actuaron”.

El diputado Hugo Gutierrez (PC) se vio envuelto en una polémica luego de que se publicara en redes sociales un video donde es controlado por personal de la Armada de Chile en medio de la pandemia. 

En el registro Gutiérrez cuestiona a los funcionarios y se niega a ser controlado por ellos argumentando que es “más autoridad”. “Yo lo controlo a usted”, “Tengo un fuero parlamentario”, “Ustedes no pueden controlarme”, “Yo tengo que denunciar a quienes me controlan”, son algunas de las frases que dice el parlamentario en el video.

Revisa el registro acá:

Tras las críticas que recibió, Gutiérrez explicó su reacción en entrevista con CNN. “Yo estoy disponible para que me controlen, pero una cosa distinta es que se metan a un estacionamiento y bloqueen la marcha”, explicó el diputado.

Sobre la manera en que enfrentó el hecho, el parlamentario señaló que “la reacción mía es proporcional a la forma en que actuaron” y que ”las Fuerzas Armadas no tienen por qué sentirse que están por sobre la población civil”.

Más tarde, en conversación con Canal 13, Gutiérrez reafirmó que “sí, me siento más autoridad ¿Sabe por qué? porque me eligió el pueblo. Me eligieron los ciudadanos para representar sus intereses, quejarme de los abusos”.

SEGUIR LEYENDO