Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de enero de 2019

VIDEO | Ver tele sí sirve: Hombre salvó vida de mujer aplicando técnica de resucitación que vio en 'The Office'

Una vez más, Steve Carrell demuestra ser el humano más ejemplar de este planeta.

Cuando niños, nos solían decir que pasar demasiado tiempo frente a la TV hacía mal. Incluso ahora de adultos, hay voces que nos advierten de los peligros de ocupar una tarde de sábado entera en la biblioteca algorítmica de Netflix y sus múltiples opciones de entretenimiento audiovisual. De seguro hay mejores formas de ser productivo ¿No? 

Bueno, díganselo al tipo que acaba de salvar la vida de una mujer gracias a que era un gran fanático de 'The Office', la versión norteamericana protagonizada por Steve Carrell. Recordando una de las escenas más populares de esa serie, el hombre fue capaz de aplicar técnicas de resucitar que hicieron toda la diferencia en una situación de crisis.

Según reportaron medios de Arizona, un mecánico llamado Cross Scott se encontraba haciendo un recorrido de prueba en un auto cuando notó que un vehículo se encontraba parado a un costado de la carretera con las luces de alarma encendidas.

Cuando se acercó, notó que una mujer se encontraba inconsciente dentro del automóvil, por lo que rompió la ventana con una roca e ingreso a chequear su pulso. Al notar que la mujer no respiraba, rápidamente aplicó resucitación boca a boca, lo cual hizo que ella recuperara la consciencia antes de la llegada de los paramédicos.

¿Cómo es que Scott estaba entrenado en primeros auxilios? Bueno, recordó la vieja técnica de Michael Scott (el personaje de Carrell en 'The Office'), que en un capítulo de la serie, aprende cómo aplicar resucitación boca a boca al ritmo de 'Stayin Alive' de los Bee Gees. Resulta que, efectivamente, el beat de la canción es justo el que hay que mantener cuando intentas resucitar a alguien que no respira: 140 beats por minuto.

La secuencia es gloriosamente incómoda, pero funcionó: La mujer vomitó, pero volvió a respirar, y fue llevada inmediatamente a un hospital para recibir asistencia médica. Según revelaron las autoridades más tarde, si Scott no hubiese aplicado el CPR, la víctima habría fallecido antes de llegar al centro hospitalario. De hecho, el llamado de los paramédicos fue a que testigos como Scott no tengan miedo a actuar en situaciones así, ya que pueden hacer toda la diferencia.

Así que ya lo saben: TV 1, vida social 0. 

SEGUIR LEYENDO