Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de mayo de 2019

VIDEO | Una patada y un portazo: Diputado René Manuel García agrede a periodista en el Congreso y luego lo niega

"Cómo voy a lamentar algo que no he hecho", declaró el parlamentario.

La tarde de este miércoles se reveló un video en el que se ve al diputado de Renovación Nacional René Manuel García agrediendo a un periodista dentro del Congreso Nacional, luego de que el reportero le preguntara por la tensa sesión de la comisión investigadora de compra de tierras indígenas.

En la instancia, que surgió a raíz de la eventual adquisición de tierras mapuche por parte del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el parlamentario de RN se refirió en duros términos a las diputadas Andrea Parra (PPD) y Carmen Hertz (PC). 

De hecho, tras la sesión, Hertz declaró a la prensa que el episodio derivó en que "nosotros impugnáramos su conducta y esto significa una moción de censura. Ante esta situación, en que yo formulo el reclamo verbal por la conducta, este señor García se descontroló y, además, espetó insolencias a esta diputada y a la diputada Andrea Parra". 

Tras lo anterior, García fue abordado por una serie de periodistas, pero él evitó responder a las preguntas que se le hicieron. Y el descontrol del diputado al intentar eludir a los medios fue tal que incluso agredió a Kevin Felgueras, reportero de radio ADN, quien luego denunció el ataque

Los registros del violento hecho muestran el momento en que García le da una patada a Felgueras para luego cerrar de un portazo la puerta de las escaleras de emergencia. 

A pesar de todo, el parlamentario negó el hecho y sostuvo "cómo voy a lamentar algo que no he hecho"

SEGUIR LEYENDO