Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de agosto de 2020

VIDEO | Un balbuceante Donald Trump se puso nervioso ante periodista que lo confrontó con hechos del Coronavirus

El mandatario intentó alardear sobre las cifras de Coronavirus en EEUU, pero su entrevistador australiano no lo dejó pasar.

No es una opinión política apuntar a que Donald Trump tiene una relación más bien tenue con 'la verdad'. La administración del presidente de EEUU ha sido criticada de todos los sectores por sus constantes distorsiones de los hechos, en especial ahora que su país se mantiene como epicentro mundial del Coronavirus mientras que el mandatario sigue bajándole el perfil a la pandemia.

Fue en ese contexto que un periodista australiano perdió la paciencia con Trump y lo confrontó duramente con hechos frente al impacto del COVID-19 en su país. A diferencia de otras entrevistas, en donde el magnate se ha mostrado avasallador frente a los cuestionamientos de la prensa, en esta ocasión Trump se vio nervioso y balbuceante, luego de que su interlocutor demostrara un manejo de estadísticas para el que el presidente claramente no estaba preparado.

En la conversación con el medio Axios, Trump fue confrontado con las desastrosas cifras de COVID-19 en EEUU, a lo que el mandatario replicó dando vueltas papeles y gráficos que EEUU estaba 'mejor que el resto del mundo'. Ante esto, el periodista no dudó y le respondió:

"Ah, estás contando las muertes en proporción a los casos. Yo te estoy hablando de muertes en proporción a la población, y ahí los Estados Unidos están muy mal. Peor que Alemania y Corea del Sur".

Cuando Trump le dijo, de forma un tanto perpleja: '¡No puedes hacer eso!', el periodista mantuvo la calma y le preguntó: '¿Por qué no?'.

Desde ahí, al presidente estadounidense se le vio con serios problemas para responder a las preguntas de su interlocutor, repitiendo puntos que ya habían sido probados como falsos en la misma conversación.

Puedes ver la tensa entrevista aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO