Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de octubre de 2019

VIDEO | Tras la gran marcha: Manifestaciones se vuelven a tomar diversos puntos del país

Santiago, Valparaíso, Concepción y Antofagasta fueron algunas de las ciudades en las que la gente volvió a manifestarse en las calles.

La jornada de protestas de este viernes en nuestro país, denominada como "la marcha más grande de Chile", congregó a más de un millón de personas sólo en Santiago, mientras que en otras regiones logró reunir a al menos 5 millones de manifestantes.

Sin embargo, esta masiva participación no puso fin a las manifestaciones que vienen llevándose a cabo en nuestro país con mucha fuerza hace más de una semana. Desde las primeras horas de este sábado, diferentes marchas y concentraciones volvieron a tomarse las calles de diversos puntos del país.

En Santiago, Plaza Italia, el frontis del Palacio de La Moneda y Plaza Nuñoa fueron algunas de las zonas que mayor cantidad de gente congregaron. Por su parte, los cerros de Valparaíso vieron pasar una nueva marcha pacífica. Mientras que en Antofagasta se rindió un homenaje a los heridos y fallecidos a raíz de las protestas en nuestro país.

En Concepción también había comenzado a realizarse una manifestación pacífica. Sin embargo, cuando la gente trató de llegar a la Plaza de Armas de la ciudad, se generó un violento enfrentamiento entre funcionarios del Ejército y los manifestantes.

Revisa acá algunos registros de las nuevas manifestaciones:

SEGUIR LEYENDO