Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2020

VIDEO | "Somos puros hombres": Boric deja panel de televisión acusando falta de representación

En un programa se debatía el retiro de los fondos de pensiones.

La mañana de este viernes, el diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) se retiró del panel del matinal de CHV, en el que participaba de manera remota, donde se discutía el retiro de fondos desde las AFP. La razón del parlamentario fue la falta de mujeres en el debate.  

"Somos puros hombres en el panel y eso hoy es un problema. Entiendo también que en otros programas también hay puros hombres y no tengo ninguna duda que hay mujeres que están capacitadas para hablar de esto (...) A estas alturas nosotros tenemos que hacer un gesto y por mucho que hayan cosas importantes que decir yo me despido porque creo que tenemos que impulsar que haya mujeres en los paneles", dijo Boric y abandonó la conversación pese a la petición de los conductores de que se quedara. 

De todas formas, los conductores del espacio defendieron y comentaron que la diputada Paulina Núñez (RN) era quien ocupaba un puesto dentro del debate pero finalmente no pudo estar presente. 

Al respecto, te recomendamos el episodio "El Pantano de los Eestereotipos" de Género, podcast de Emisor Podcasting junto a Carmen Gloria López. ¿Cómo funcionan?, ¿Por qué cuesta eliminarlos? ¿Cuáles son sus consecuencias escolares, académicas y laborales? Escucha acá:

SEGUIR LEYENDO