Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de noviembre de 2019

VIDEO | “Semáforos portátiles” serán instalados en Las Condes para reemplazar a los que fueron destruidos

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, explicó el funcionamiento de estos aparatos.

Tras el estallido social y la ola de protestas que se extendió hasta diferentes puntos de nuestro país hace cuatro semanas, la serie de disturbios que se han producido paralelamente han dañado el mobiliario urbano en diferentes zonas de Santiago.

Uno de los elementos que más daños han sufrido son los semáforos de la capital, de los cuales muchos fueron destruidos o dejaron de funcionar, generando grandes dificultades para los conductores y peatones capitalinos.

En este contexto, el alcade la Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la implementación de "semáforos portátiles" en su comuna, para reemplazar los que ya no están funcionando.  A través de su cuenta en Twitter, el alcalde explicó el funcionamiento de estos aparatos y su instalación dentro de la comuna.

"A ciertas horas, hay calles que necesitan un semáforo, pero se justifica por un rato (...) lo puedes llevar y sacar", explica Lavín, quien además asegura que son una buena alternativa para las comunas cuyos semáforos fueron destruidos.

SEGUIR LEYENDO