Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de febrero de 2019

VIDEO | ‘Roma’: El mensaje de apoyo que envió Alfonso Cuarón a las trabajadoras domésticas

El director de la exitosa cinta Mexicana se encuentra apoyando una campaña que busca reconocer el trabajo de las trabajadoras del hogar.

Con 'Roma', Alfonso Cuarón inmortalizó una linda, pero díficil historia de esfuerzo de una trabajadora doméstica. Así como Cleo (Yalitza Aparicio), son muchas las mujeres que a lo largo del tiempo han sido un pilar fundamental para muchas familias en el mundo y que, por lo mismo, merecen un gran reconocimiento.

Es por eso que el director mexicano decidió enviar un mensaje de respaldo a las trabajadoras domésticas de Estados Unidos. A través de un video, Cuarón pide apoyo para la aprobación de una ley federal que reconozca los derechos de los trabajadores del hogar.

"Únanse a mí para que las más de dos millones de trabajadoras domésticas en Estados Unidos se ganen el respeto, la dignidad y la oportunidad económica que ellas y sus familias se merecen", solicita el cineasta en el clip que incluye algunas imágenes de su película.

"Si empleas a una nana, a una limpiadora de la casa o a una trabajadora de la casa, paga justamente, fija de manera clara las expectaciones y ofrece tiempo libre", exige Cuarón en su mensaje enmarcado en la campaña levantada por la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas de Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO