Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de marzo de 2021

VIDEO | Rojo Edwards en el centro de la polémica luego de hablar de "feminismo neomarxista"

Rojo Edwards

Sostuvo que es "el feminismo de hoy día que yo veo en las calles".

El candidato a gobernador por la Región Metropolitana del Partido Republicano, Rojo Edwards, está en el centro de la polémica y se convirtió, incluso, en trending topic en Twitter luego de las definiciones de "feminismo" que realizó en un panel cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer. 

En un debate con otros candidatos al mismo cargo, el exdiputado sostuvo que existe una diferencia entre el "feminismo liberal", al cual sostuvo que se siente más cercano, y el "feminismo neomarxista", que es el que, indicó, se ve hoy en las calles. 

"Yo no soy ni feminista ni machista porque yo creo en la igualdad (...) Yo creo que todos tenemos que ser iguales y si es que hay un feministo al cual me siento más cercano es al feminismo liberal y no al feminismo que vemos en las calles", señaló Edwards. 

"El feminismo de hoy día que yo veo en las calles es un feminismo que nosotros llamamos neomarxista. El marxista es el que explica la historia a través de la lucha de clases entre trabajadores y emprendedores y empresarios. Entonces lo que hace el neomarxista es decir 'vamos a generar grupos de opresores y oprimidos: hombres, mujeres; homosexuales, heterosexuales; mapuches, no mapiches, y después, obviamente, la izquierda dice ser parte de los oprimedos para silenciar a quienes pensamos distinto sin ningún tipo de presunción de inocencia o sin el derecho al debido proceso".

SEGUIR LEYENDO
Tags: feminismo