Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de junio de 2019

VIDEO | Recreación perfecta: Las escenas de ‘Chernobyl’ que fueron increíblemente parecidas a la realidad

Los detalles no fueron pasados por alto por los creadores de la producción de HBO.

A estas alturas, no quedan dudas acerca del increíble éxito que obtuvo 'Chernobyl', la miniserie que transformó en un drama fascinante, y perturbador a la vez, la explosión en una central nuclear de la Unión Soviética, en abril de 1986. Con sólo cinco capítulos, la producción ha sido aclamada por la crítica e, incluso, ha sido posicionada como la serie con mejor evaluación en la historia del sitio web IMDB, en donde usuarios le asignan nota a las producciones del cine y TV.

El talento de sus actores protagónicos, el guión que logra convertir la devastadora historia en un drama atrapante o el increíble trabajo de maquillaje detrás de cada escena son sólo algunos de los factores que han sido apuntados como responsables del triunfo de 'Chernobyl' en la industria de las series de televisión.

Sin embargo, hay un elemento que sólo es posible comprobar al comparar las imágenes reales del desastre con las que aparecieron en la producción de Craig Mazin: la increíble similitud y veracidad que refleja la serie en torno a los hechos ocurridos tras el accidente nuclear. Tal como señaló el propio creador en su podcast, el foco estuvo puesto en darle protagonismo a los detalles y datos reales.

Y ahora, un usuario de Youtube quiso hacer más fácil la tarea y publicó un video en el que se comparan fotogramas de la serie con los videos reales de la catástrofe. Los escenarios, el vestuario e incluso la atmósfera desoladora son retratados a la perfección por la miniserie de HBO. 

Revisa el video acá:

SEGUIR LEYENDO