Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 31 de mayo de 2020

VIDEO | Policía atacó al actor John Cusack por filmar en medio de las protestas en Estados Unidos

El protagonista de 'Alta Fidelidad' acusó haber sido agredido por fuerzas del orden.

Estados Unidos se encuentra viviendo uno de los estallidos sociales más fuertes de su historia, en protesta por la muerte de George Floyd, un afroamericano que fue asesinado por la policía de Minneapolis cuando un oficial lo arrestó poniéndole la rodilla sobre el cuello durante 9 minutos. 

Las manifestaciones han sido masivas en numerosas ciudades, incluyendo Nueva York, Chicago, Los Angeles, Atlanta y la misma Minneapolis, con miles de personas desafiando la cuarentena de COVID-19 para denunciar el racismo sistemático que frecuentemente genera problemas en las fuerzas del orden en Estados Unidos.

Múltiples celebridades se han unido a las protestas, algunas incluso denunciando agresiones excesivas por parte de la policía. En particular el actor John Cusack subió a redes sociales un registro en video en donde acusa a uniformados de atacarlo con batones por haber estado filmando las manifestaciones, aunque en su clip solo se puede escuchar parte del incidente.

La publicación del registro generó opiniones divididas, entre quienes solidarizaron con el actor de 'Alta Fidelidad' y quienes aseguraron que se encontraba violando el toque de queda que se ha impuesto en las ciudades en donde se viven manifestaciones.

Puedes ver el video a continuación:

SEGUIR LEYENDO