Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 5 de octubre de 2019

VIDEO | Perdió la paciencia: Príncipe Harry enfrentó a reportera que le hizo una “incómoda pregunta”

El duque de Sussex mostró una faceta nunca antes vista.

Por estos días, el Príncipe Harry está viviendo tensos enfrentamientos con la prensa. Este viernes, el duque de Sussex presentó una demanda contra dos tabloides británicos, The Sun y Daily Mirrorpor acceder a mensajes telefónicos privados, según informó el Palacio de Buckingham.

Un vocero de la familia real señaló que en la demanda alegan que esos medios de comunicación recurrieron a técnicas “ilegales” para “interceptar” mensajes dejados en el buzón de voz de teléfonos móviles. Estas acusaciones se suman a la denuncia que el nieto de la reina Isabel II ya había hecho para sacar a la luz la “campaña implacable” que ha emprendido un sector de la prensa británica contra su esposa, Meghan Markle.

En medio de estos enfrentamientos, el príncipe volvió a protagonizar un momento tenso con los periodistas. En el marco de su gira por África, Harry visitó Malawi, donde tuvo una reunión con jóvenes de ese lugar. Fue a la salida de ese encuentro que el miembro de la familia real fue abordado por una reportera que le hizo una pregunta que, al parecer, lo incomodó.

Se trata de Rhiannon Mills, reportera de Sky News, según infirmó el Daily Mail. La periodista habría consultado: “en esta breve conversación ¿qué espera lograr a través de ella?”, a lo que Harry replicó: “¿qué? Pregúntale a ellos”.

Posterior a esa categórica respuesta, la reportera insistió, preguntando que “¿es por eso que es importante que vengas a hablar con ellos?”. Ante esto, el duque de Sussex respondió enfrentándola y diciéndole “Rhiannon, no te comportes de esta manera”.

Tras responder, el príncipe abordó su auto y se retiró del lugar. Revisa el momento acá:

Pese a la clara expresión de molestia de Harry, algunos medios británicos cuestionaron su respuesta y señalaron que no se le preguntó por nada personal, por lo que es difícil de entender por qué reaccionó de esa manera.

SEGUIR LEYENDO