Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de noviembre de 2019

VIDEO | New York Times recoge testimonios de manifestantes con daños oculares en Chile

El medio estadounidense publicó un crudo video titulado "Es mutilación: La policía en Chile está cegando a los manifestantes".

A tres semanas desde que se inició el estallido social en Chile, las cifras de personas con traumas oculares debido a los disparos de balines realizados por Carabineros durante las manifestaciones no han dejado de crecer, alcanzando 180 casos al menos en lo que va de protestas en nuestro país. 

En este contexto, este domino el New York Times publicó un reportaje audiovisual que recoge diversos testimonios de algunas de las personas afectadas. "Es mutilación: la policía en Chile está dejando ciegos a los manifestantes", es el título bajo el que se muestra a los afectados dentro de los centros asistenciales donde son atendidos y en sus casas y también las consecuencias emocionales que están sufriendo.

"Nuestro corresponsal ingresa a una unidad de trauma ocular en Chile que está respondiendo a "una epidemia" de manifestantes que han recibido disparos de bala de parte de la policía", dice la descripción del video protagonizado por los manifestantes chilenos y el corresponsal Brent McDonald.

SEGUIR LEYENDO