Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de junio de 2019

VIDEO | La secuela de El resplandor cada vez más cerca: Estrenan tráiler de Dr. Sleep

Ewan McGregor protagoniza la nueva adaptación de la obra de Stephen King.

Stephen King nunca ha escondido que no considera a El resplandor de Stanley Kubrick una buena adaptación. Puede sonar a sacrilegio, pero el punto del autor es entendible: King se mostró decepcionado de que Kubrick le bajara el perfil a la metáfora sobre el alcoholismo detrás de su historia, reemplazándola por ideas complejas sobre excepcionalismo americano y genocidio de los pueblos originarios. Claro, King aprobó una nueva película de El resplandor en los noventa y el resultado fue terrible, así que probablemente Kubrick tenía razón.

No es por nada que Dr. Sleep, la adaptación de la novela en donde King continuó la historia de El Resplandor, será una secuela directa a esa obra maestra de Kubrick. La cinta es tan explícita en su relación con la película de 1980 que hasta incluye escenas de ella en su propio trailer.

Dr. Sleep será dirigida por Mike Flanagan (The Haunting Of Hill House) y protagonizada por Ewan McGregor como un crecido Danny Torrance (el niño de El resplandor), que envejeció para ser un adulto alcohólico y traumado por sus experiencias pasadas. Cuando Danny descubre que un culto está asesinando a niños con poderes como los que él exhibió cuando joven, se ve obligado a enfrentar sus miedos.

Es justo preguntarse si Dr. Sleep puede hacerle justicia a El resplandor, pero habrá que esperar hasta el 7 de noviembre para saber con seguridad. Puedes ver el trailer a continuación: 

SEGUIR LEYENDO