Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de febrero de 2019

VIDEO | "Me importa un coco": La prepotente reacción del primer multado por negar acceso a playa en Pichilemu

"Si quieren expropiar el camino, yo se lo vendo y pasan", sostuvo Renato Jaramillo.

Indignado se mostró uno de los propietarios de un terreno que colinda con la playa Mónaco, en Pichilemu, luego de ser el primer multado por la ley de libre acceso a las playas. 

Tras ser notificados el pasado 25 de enero, este martes la ministra (s) de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, llegó hasta la propiedad para abrir los candados de una serie de portones que impedían el tránsito al público y a los pescadores de la zona. 

"Hemos venido hasta acá para decirles que, si ustedes no cumplen con la ley, van a ser sancionados. Por eso llegamos con la fuerza pública, después de que les hicimos llegar todas las notificaciones, y tras las fiscalizaciones que llevó a cabo nuestro Seremi", sostuvo la secretaria de Estado. 

Luego de esto, en redes sociales comenzaron a circular dos videos en los que se ve a Renato Jaramillo encarando al Consejero Regional de la región de O'Higgins, Bernardo Cornejo, quien intentaba explicarle que la resolución de 1984 sobre Bienes Nacionales todavía está vigente, por lo que debía dar acceso a los turistas a la playa. 

"Me importa un coco, no está vigente", le contestó prepotente Jaramillo. "Si quieren expropiar el camino, yo se lo vendo y pasan", concluyó. 

Aunque todavía no se confirma el monto a pagar, los dueños del fundo arriesgan una multa de 10 millones de pesos. 

Revisa los registros a continuación: 

SEGUIR LEYENDO