Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de mayo de 2019

VIDEO | Le lanzó un café: Indignante registro de mujer insultando a estudiante que no movió su mochila causa furia en redes

También hay un rechazo transversal al actuar de los trabajadores del café Starbucks.

"¿Cuánto tenemos que soportar? ¿Por qué aguantar este tipo de discriminación? ¿Por qué creerse superior por el estilo de vida que uno tenga, nivel socioeconómico, vestimenta, color de piel? ¿Por qué tanta discriminación?".

Con esas palabras, Rubén Segovia finalizó un texto que acompañaba un video que viralizó a través de su cuenta de Instagram y Facebook. En su publicación, el contador auditor en formación denuncia que, junto a unas compañeras de universidad, fue víctima de una agresión mientras estudiaban en la terraza del café Starbucks del mall Costanera Center, en Providencia. 

Según relató Segovia, "se nos acerca una señora llamada Alexandra (quien aparece en el video) y de mala forma solicita a mi compañera que corra su mochila para que su marido (estaba comprando en el local) se pudiese sentar, a lo que mi compañera le pide que la espere, ya que encuentra hablando por celular". 

Tras esto, cuenta el joven, "Alexandra se levanta de asiento, toma el frapucchino de mi compañera y se lo arroja directo a la cara. No basta con eso, toma el cenicero y se lo avienta en dirección al rostro, si no es porque la empujó hacia atrás le llega directo a la cara". 

El denunciante, además, agrega que la mujer comenzó a "lanzar improperios y a tratarnos de rascas, que no pertenecemos al sector, que tenemos cara de indios, somos pobres y un sinfín de improperios y descalificativos sociales y económicos inimaginables". 

En el registro publicado por Segovia, en el que se escucha a la mujer reconocer que lanzó el café a la estudiante, se ve cómo siguió la discusión y también la intervención del marido de la mujer y los trabajadores del local, quienes piden a todos "que se calmen".  

Ver esta publicación en Instagram

FUNA!!!! Por favor COMPARTAN ESTA PUBLICACIÓN!!! El día de ayer 01-05-2019 Con mi grupo de compañeros nos juntamos a estudiar en el local starbuck que se encuentra al costado del costanera center, haciendo uso del espacio físico se nos acerca una señora llamada Alexandra(quien aparece en el video) y de mala forma solicita a mi compañera que corra su mochila para que su marido(estaba comprando en el local) se pudiese sentar, a lo que mi compañera le pide que la espere ya que encuentra hablando por celular a lo que ALEXANDRA sobre la respuesta se levanta de asiento toma el frapucchino de mi compañera y se lo arroja directo a la cara, no basta con eso toma el cenicero y se lo avienta en dirección al rostro, si no es por que la empujó hacia atrás le llega directo a la cara de mi compañera. No conforme con eso comienza a lanzar improperios y a tratarnos de rascas, que no pertenecemos al sector, que tenemos cara de indios, somos pobres y un sin fin de improperios y descalificativos sociales y económicos inimaginables, ALEXANDRA amenaza a mi compañera que llegará su marido llamado JORGE y nos golpeará, cómo se puede apreciar en el video, después de unos segundos llega JORGE(su marido) y comienza con la misma alteración a “calmar la situación” cómo se muestra en el video un chico se acerca al JORGE marido de ALEXANDRA y el chico le comenta cómo fue todo lo que sucedió, cómo ud pueden apreciar JORGE el marido comienza a increpar al joven. Después de unos minutos se acerca la encargada local CAMILA para poder calmar la situación!!! Cuánto tenemos que soportar? Por qué aguantar este tipo de discriminacion? Por qué creerse superior por el estilo de vida que uno tenga?nivel socioeconómico? Vestimenta? Color de piel? Porque tanta discriminacion? Juzgue usted!!! El video es claro!!! Por favor hacerlo público! ALEXANDRA ES CLIENTE HABITUAL DEL LOCAL SEGÚN LO INFORMADO POR LOS MISMOS TRABAJADORES DE STARBUCK #starbucks #nomasabusos #providencia

Una publicación compartida por Rubén Andrés 🐺 (@r.segovia.b) el 2 de May de 2019 a las 6:40 PDT

Tras la viralización del video y la condena trasversal del actuar de la mujer y de los propios empleados del local, Starbucks publicó un comunicado en el que "entendemos que estas situaciones son muy complejas, y manifestamos nuestro más profundo apoyo a la persona afectada. Cómo Starbucks Chile reiteramos nuestra condena a cualquier acto de discriminación de este tipo, y recogemos abiertamente sus aportes, críticas y sugerencias acerca de nuestro proceder, de manera de poder mejorar siempre nuestra experiencia". 

SEGUIR LEYENDO