Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de marzo de 2019

VIDEO | La ducha de la ministra Schmidt marca campaña para ahorrar agua

Medio Ambiente lanza la iniciativa en el Día Mundial del Agua.

En el Día Mundial del Agua, que se celebra anualmente el 22 de marzo para poner énfasis en la importancia de este elemento, el gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, lanzó una campaña.

Se trata de "Dúchate en tres", que busca reducir el consumo de agua en las casas de Chile. Por eso, a través de un video, que protagonizó la mismísima titular de la cartera, Carolina Schmidt, y el actor Fernando Godoy, llaman a bañarse en menos de tres minutos. 

"La escasez de agua es uno de los problemas más graves que tenemos en Chile y es una de las consecuencias del cambio climático. Cuida el agua y súmate a esta campaña", dice la Schmidt. 

En concreto, el ministerio sostiene que el 60% del consumo de agua en una casa se gasta en el baño y un 60% de ese porcentaje proviene de la ducha. 

CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA EN LAS CASAS

· No usar el W.C. como basurero, de lo contrario, gastaremos de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.

· Utilizar la lavadora con carga completa. Cada lavado son 285 litros de agua.

· Lavar la loza también gasta mucha agua, alrededor de 12 litros por minuto. Por eso la recomendación es usar una fuente para lavar y otra para enjuagar.

· Para quienes viven en casas y tienen jardín, es muy importante regar durante las noches, así se aprovecha toda el agua. Se estima que al regar de día se evapora un 30%.

· Reparar las tuberías o las llaves que gotean. Si las arreglamos, podremos ahorrar cerca de 170 litros de agua al mes.

SEGUIR LEYENDO