Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de junio de 2019

VIDEO | José Maza se convierte en viral: "Debía estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita"

El Premio Nacional de Ciencias Exactas cuestionó la manera en que se cría a hombres y mujeres.

El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, se convirtió en viral gracias a un video en el que aparece mostrando su descontento con los roles de género en nuestra cultura. El registro, de hecho, fue compartido en la cuenta de Twitter del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

"A él si le regalamos una plancha y le regalamos una escoba para que aprenda a planchar, le regalamos una ollita para que aprenda a hacer la comida, a lo mejor lo vamos a tener metido en la casa para siempre", sostuvo Maza. 

"Pero a él le vamos a regalar un cohete, le vamos a regalar un Lego, le vamos a regalar cosas para que empiece a ejercitar la mente", agregó. 

En ese sentido, comparó con los juguetes que le dan a las mujeres: "Debía estar prohibido por ley que le regalen una escoba a una niñita de dos años", sostuvo enfático. 

El profesor también puso de ejemplo a su nieta de tres años: "O regalar una muñeca 'para que aprenda a ser mamá'. Si mi nieta lo único que tiene que hacer es estimular su cerebro. ¿Cómo ser mamá? Ya vendrá aquello en 20 años más. pero a las niñitas las condicionamos desde el día uno", aseguró. 

"Regalémosle un cohete, digámosle que sea astronauta, digámosle que vaya a Marte. Hay una chica norteamericana que tiene 17 años y que habla varios idiomas y que lo único que hace es entrenarse para ser quien dirija la nave rumbo a Marte. Y yo apoyo que sea una mujer la que pise Marte en primer lugar", finalizó Maza. 

SEGUIR LEYENDO