
Sábado 12 de octubre de 2019
Sábado 12 de octubre de 2019
La legendaria actriz prometió seguir manifestándose contra el cambio climático.
Tomando como inspiración a la joven ambientalista Greta Thunberg, Jane Fonda fue parte de una protesta contra el cambio climático este viernes, la que terminó con su detención. La legendaria actriz fue arrestada por la policía estadounidense después de maniestarse junto a un grupo de personas en las escaleras del Capitolio.
“Hoy, la Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el frente este del Capitolio de Estados Unidos”, dijo una portavoz de la policía a través de un comunicado, sin identificar a los detenidos que pedían al gobierno de Donald Trump un mayor compromiso para tratar de resolver la crisis medioambiental que vive el planeta.
La intérprete de 81 años fue esposada por los funcionarios en el congreso estadounidense. El momento fue registrado en un video que la propia Fonda compartió en su cuenta oficial de Facebook y que se viralizó en redes sociales.
CIVIL DISOBEDIENCE: New video shows actress Jane Fonda being arrested on the steps of the U.S. Capitol during a climate change protest, with Fonda demanding urgent action on a Green New Deal and fellow protesters cheering as she was led away. https://t.co/OFdgEGuLb9 pic.twitter.com/K8bVWbbYgq
— World News Tonight (@ABCWorldNews) October 11, 2019
Multiple protesters, including Jane Fonda, arrested on the steps of the Capitol building, where they were demanding action on climate change. https://t.co/rAq8Xwi5fE pic.twitter.com/lIcxYeGd5Z
— ABC News (@ABC) October 11, 2019
Tras conocerse la noticia de su detención, la actriz declaró a The Washington Post que "voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes".
En la misma línea, Fonda aseguró al medio citado que "vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestadas cada viernes".