Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de enero de 2020

VIDEO | Harvey Weinstein muestra un deteriorado estado de salud en su primer día de juicio

El ex productor enfrenta cargos por abuso sexual y violación.

Tras dos años de investigación y 80 denuncias en su contra, este lunes comenzó el juicio en contra Harvey Weinstein. El exproductor de cine estadounidense llegó durante la jornada de este lunes a una corte en Manhattan para enfrentar los cargos de violación y abuso sexual.

El año 2017 estalló el escándalo sexual luego de que The New York Times publicara una investigación en donde varias mujeres acusaban a Weinstein por abuso sexual que habría cometido a lo largo de tres décadas, especialmente con actrices, productoras y trabajadoras de la industria del cine. Entre los casos había reconocidas actrices como Asia Argento, que lo acusó de haberla violado el año 1997. Otras actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Rosanna Arquette también lo acusaron de conducta sexual indebida.

Pese a que en total fueron más de 80 denunciantes, hoy Weinstein se enfrentó a la justicia por cinco delitos sexuales centrados en dos ataques a dos mujeres. Una de las denuncias es de una mujer no identificada que lo acusa de haberla violado en un hotel de Nueva York en 2013, y otro en el que supuestamente forzó a tener sexo oral a la ayudante de producción Mimi Haleyi en su departamento en 2006.

El exproductor de cine llegó a la corte con un traje negro y usando un andador para poder caminar. Esto último se debería a que Weinstein se operó de la columna hace algunas semanas. Afuera de la corte en Nueva York se reunieron decenas de manifestantes de distintas organizaciones y del movimiento Me Too para pedir justicia por los abusos sexuales cometidos por quien antes fue uno de los hombres más poderosos de Hollywood.

Se estima que el juicio podría extenderse hasta seis meses, en donde testificarán ambas víctimas. 

Revisa el momento de la llegada de Weinstein a continuación:

SEGUIR LEYENDO